Promociones

 

Newsletter

A continuación le mostramos algunas de las preguntas más comunes que nos realizan nuestros clientes, no obstante, recuerde que siempre que quiera, podra contactar con nosotros.

Contenido

 

¿Porqué consumir productos BIO?

Por su belleza

El consumo de productos BIO, es la garantía de evitar componentes sin interés real para la piel y que son de hecho cuestionables a nivel toxicológico y perjudicial para su salud (alergénicos, irritantes, cancerígenos). Es la garantía de utilizar sólo los productos formulados con materias primas naturales con una serie de virtudes, ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales... La Belleza BIO se basa en los recursos naturales cuyas cualidades son conocidas y reconocidas, ya que no dejan lugar a ingredientes sintéticos «revolucionaria», cuyos efectos a largo plazo se desconocen.

 

Y la del planeta

La Belleza BIO, ofrece la garantía de un método de producción que respeta el medio ambiente. Elaborada con ingredientes orgánicos que provienen de la agricultura ecológica, que excluye cualquier uso de pesticidas, fertilizantes químicos o de OMG (organismos modificados genéticamente) además se obtienen, gracias a procedimientos no contaminantes de transformación simple (presión en frío, maceración, al vapor...). Por otra parte, respetan la naturaleza y el mundo animal, las sustancias que son difícilmente biodegradables están prohibidas y no hacen pruebas con animales.

 

¿Un producto ecológico puede contener transgénicos?

Un producto ecológico nunca podrá contener organismos modificados genéticamente, ya que su uso queda totalmente prohibido, siempre usará semillas de plantas silvestres o existentes en la naturaleza, al contrario de la cosmética convencional que puede contener plantas, semillas, alteradas genéticamente en un laboratorio para aumentar la productividad y así maximizar los beneficios económicos.

 

¿Cómo se calcula el porcentaje de ingredientes ecológicos en los cosméticos?

A primera vista, los porcentajes mínimos de ingredientes ecológicos comprendidos entre el 5% y el 10% pueden parecer muy bajos. No obstante, hay que recordar que el agua es el principal ingrediente en la mayor parte de los cosméticos (una media del 50 al 60%) y que ésta no es susceptible de ser certificada. Además, estos porcentajes comprendidos entre el 5% y el 10% son, en realidad, bastante elevados en tanto en cuanto el pliego de condiciones de Ecocert es el único que tiene en cuenta TODOS los ingredientes de la fórmula en su cálculo, incluida el agua. Este porcentaje mínimo se acompaña además de unas condiciones relativas a cada categoría de ingredientes certificables, puesto que un 95% de los ingredientes debe ser natural o de origen natural. Casi todos los demás organismos o asociaciones calculan el porcentaje de ingredientes ecológicos excluyendo el agua y las sales, lo que infla artificialmente el porcentaje final de ingredientes ecológicos que se muestra en la etiqueta destinada a informar al consumidor.

 

¿Qué es la certificación?

La certificación es una iniciativa voluntaria. Cualquier entidad, para la actividad de la cual exista un estándar privado, puede solicitar la certificación de sus productos industriales o sus servicios. La certificación es un procedimiento por el cual un tercero, el organismo certificador, emite una garantía por escrito de que un sistema de organización, un proceso, una persona, un producto o un servicio se ajusta a los requisitos especificados en una norma o estándar. La certificación se concede por un tiempo limitado, durante el cual el organismo certificador ejerce una vigilancia.

 

El COFRAC (Comité Francés de Acreditación) ejerce, por tanto, un control de segundo nivel puesto que es él quien controla a los organismos de certificación: COFRAC > Organismo de certificación > Operadores.

¿Qué es un producto procedente de la agricultura ecológica?

 Un producto que lleve la mención "ecológico" o "Bio" debe cumplir obligatoriamente los requisitos de uno de los reglamentos oficiales de la agricultura y de la producción ecológica:

•En Europa: Reglamento europeo (CE) N°834/2007 y sus reglamentos de aplicación (CE) N°889/2008 y (CE) N°1235/2008.

•En Norteamérica: Reglamento NOP (NationalOrganicProgram).

•En Japón: Reglamento JAS (JapaneseAgricultural Standard).

Un organismo independiente (acreditado por las autoridades gubernamentales francesas), como Ecocert, controla y certifica el producto. El organismo certificador garantiza la trazabilidad del producto a lo largo de toda la cadena: producción, transformación, embalaje, almacenamiento y distribución. La verificación de los productos sobre el terreno se puede completar con el análisis en laboratorio.

 

¿Qué es un producto procedente de la agricultura ecológica?

Los criterios que definen un producto ecológico son los siguientes:

•Productos agrícolas ecológicos: Son productos cultivados sin abonos químicos y productos sintéticos , las tierras de cultivo son fertilizadas con abonos orgánicos y minerales naturales que favorecen la vida del suelo, siempre se aplica el principio de precaución, es decir, si no es 100% seguro no se utiliza.

•Animales: Los animales son alimentados principalmente con alimentos ecológicos, tratados con respeto y teniendo en cuenta su salud y bienestar, criados al aire libre, y con el máximo espacio vital.

•Productos transformados: Son compuestos con ingredientes agrícolas ecológicos controlados, eventualmente por ingredientes no ecológicos, y por ingredientes no agrícolas autorizados por el reglamento de la unión europea, o NOP.

 

¿Qué significa composición INCI?

Las siglas INCI significan Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, es un sistema de etiquetado muy utilizado en la cosmética ecológica, que consiste en unificar una serie de reglas según las cuales los ingredientes deben aparecer con su nombre en latín, y en orden decreciente, siendo el primero el de mayor concentración.

Ejemplo:

COMPOSICION INCI: Sodium Palmate*, Sodium Palm Kernelate*, Aqua, Kaolin, Glycerin*, Inulin, Butyrospermum Parkii Butter*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Parfum, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Tocopherol, Limonene, Linalool.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

99,93% del total de los ingredientes son de origen natural.

77,68% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológica.

Como vemos en esta etiqueta INCI los ingredientes naturales aparecen con su nombre en latín, y además están ordenados de mayor a menor según su cantidad. Por lo que el Sodium Palmate, es el ingrediente natural, con mayor concentración y el Linalool, es el de menor concentración, de esta manera podemos saber que llevan y en que proporción, este sistema de etiquetado nos ayuda a identificar si el producto es de calidad o no, imagínense que un producto dice: Gel de Aloe Vera, y según su etiquetado INCI el aloe vera aparece con su nombre en latín, pero en la última posición, realmente nos estaría diciendo que este Gel de Aloe Vera lleva muy poca concentración de Aloe, por lo que deberíamos descartarlo y no dejarnos llevar por las técnicas de marketing.

El etiquetado INCI muestra los ingredientes sintéticos en inglés, a diferencia de los ingredientes naturales que se muestras en latín.


ha sido añadido a su lista de deseos

Seguir comprando Mi lista de deseos