Consejos antiedad

Consejos antiedad

Envejecimiento

¿Preservar la piel de los efectos del tiempo?

Su piel empieza a envejecer? se vuelve tirante y seca? Aparecen líneas de expresión y las arrugas? Es hora de tomar el control!
El envejecimiento es un proceso natural del que no podemos escapar. Para evitar los signos de envejecimiento como la pérdida de firmeza, elasticidad y luminosidad, le recomendamos unos sencillos gestos de belleza, que podra realizar diariamente. 

¿Por qué envejece la piel?

La piel tiene un proceso de envejecimiento que está genéticamente programado. De hecho, se empieza a la edad de 20 años cuando el cuerpo termina de construirse y empieza a declinar. Este proceso natural, denominado senescencia puede ser acelerado y exacerbado por factores tales como el sol, la contaminacióncambios hormonales ...





Contaminación
Factores Externos

A través de los años, se producen ciertos fenómenos

• El envejecimiento relacionado con el paso del tiempo:
- La disminución de la síntesis de la vitamina D que está implicado en la cohesión celular y la hidratación.
- La disminución de la energía celular provoca una lenta renovación celular.
- Los cambios hormonales durante la menopausia, especialmente, causan una sequedad de la piel.
El envejecimiento debido a factores externos:
- Exposición a los rayos UV hará que la producción de radicales libres altere y degrade las células.
- El tabaco y la contaminación contienen sustancias nocivas para la piel. Se deterioran las celulas lo que provoca una pérdida de brillo (la tez se vuelve opaca y gris).
- El alcohol, el estrés, la falta de sueño, el estilo de vida poco saludable, son también enemigos de la piel.
 

¿Cuáles son los signos del envejecimiento?

 Las arrugas alrededor de los ojos y los labios son los primeros signos de la edad. La piel alrededor de los ojos es delgada, frágil y pobre en glándulas sebáceas. Por eso esta menos hidratada y más sensible a las agresiones UV que promueve la formación de arrugasAdemás, la piel alrededor de los ojos se utiliza amenudo: entrecerrar los ojos debido al sol, la sonrisa y las expresiones faciales ...
 Las arrugas: La degradación de las fibras de colágeno que tienen un papel de apoyo y mantenimiento, provoca una pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. Aparecen las primeras arrugas.
 La piel se vuelve más delgada que la renovación celular se ralentiza
 La piel se vuelve seca y sensible. Que lo provoca? Los cambios hormonales y la disminución de producción de sebo que componen la película hidro-lipídica, juegan un papel protector vis-a-vis ante las agresiones externas, por lo que aparece la desecación cutánea.
 Aparecen manchas de la edad. El número y la eficacia de los melanocitos (células responsables de la pigmentación de la que protege la piel contra el sol) disminución. Perdemos un promedio de 10% de los melanocitos por década. La piel está menos protegido contra los rayos UV agresivos.

 

Primeras arrugas
Mantener la joventud

¿Cómo prevenir los signos del envejecimiento y preservar la juventud?

El cuidado de la piel con productos anti-envejecimiento diarios son esenciales para su belleza.
Algunos pasos simples pueden prevenir los signos del envejecimiento.
• A partir de los 25 años se recomienda tener cuidado con las  primeras arrugas que puedan aparecerá.
• Protéjase de los rayos UV nocivos mediante el uso de productos que contengan filtros solares adaptados al tipo de piel.
• Evite la exposición UV prolongada (no más de 10 minutos). En efecto, los rayos UV utilizan los rayos UVA, responsables del envejecimiento de la piel.
• Utilice productos formulados con activos anti-radicales, como los aceites vegetales ricos en vitamina E (aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta ...) y beta-caroteno (aceite de zanahoria).
• Hidratar y nutrir su piel todos los días para compensar la sequedad de la piel, principal fuente que agrava y profundiza las arrugas.
• Aplique una crema de noche para reparar y regenerar la piel.
• Tenga cuidado alrededor de los ojos por la mañana y / o noche.
• Exfolie su cara una vez a la semana para eliminar las células muertas, activa la renovación celular y restablece la luminosidad a la piel.
• No te olvides usar desmaquillaje todas las noches para eliminar las impurezas y restos de contaminación que impiden que la piel respire y mantenga su luminosidad.


Un estilo de vida saludable es esencial para preservar la belleza de su piel:

Coma una dieta balanceada rica en vitaminas, oligoelementos y ácidos grasos esenciales necesario para la belleza de tu piel.
No descuide el sueño y descansar para mantener la piel en buen estado.
Evite el alcohol y los cigarrillos que aceleran el envejecimiento cutáneo.
 Limite la exposición al sol y el uso de productos que contienen filtros para protegerse de los rayos UV, el enemigo número uno de los rayos de piel. No te olvides de llevar gafas de sol para evitar las arrugas prematuras alrededor del ojo.
Bronceado-inteligente! un bronceado gradual, evitando la exposición entre las 11 y 16 h, permite un bronceado uniforme, mejor, que va a durar más tiempo.



18/09/2013 Cuidado Facial, Home 0 817

Deje un comentario

Debe estar conectado para subir un comentario.

Categorías de los artículos

Últimos comentarios

No hay comentarios

Historial de artículos

ha sido añadido a su lista de deseos

Seguir comprando Mi lista de deseos